El grupo AERTiCKET / 35 años de historia de AERTiCKET

Nuestra historia

Desde Berlín al mundo entero.

Hace 35 años solamente vendíamos billetes de avión. Hoy en día nos hemos convertido en un proveedor ultramoderno que ofrece un servicio completo:

  • Nos dedicamos a la compra centralizada de vuelos y a gestionar su distribución.
  • Desarrollamos tecnología de reservas de última generación para agencias de viajes y somos proveedor de bancos de datos.
  • Desempeñamos las funciones de agente IATA para agencias de viaje y touroperadores.
  • Prestamos nuestros servicios de manara competente y amable, p.e. ofrecemos a nuestros clientes todos los servicios del sector de viajes relacionados con la realización.
  • 2017

    AERTiCKET se reinventa

    "Desde el año 2018 seremos principalmente una compañía tecnológica“, declara el fundador, gerente y socio Rainer Klee. El modelo de negocio de los mayoristas de billetes de avión lleva años bajo la presión de tener que adaptarse continuamente y ha sufrido más desde que las aerolíneas han suspendido el pago de comisiones estándar. El grupo AERTiCKET ha respondido a esta situación con creatividad y ha desarrollado un nuevo sistema de reservas propio - el mundo de reservas de Cockpit. De esta manera se ha reinventado a sí mismo.
  • 2016

    De vuelta a las raíces y nueva oficina en Valencia

    AERTiCKET se reestructura - y el grupo de gestión de agencias de viajes AER junto al director general Rainer Klee se hacen con el 100 por ciento de las participaciones. El grupo RT y STA Travel dejan de ser socios.

    Dentro del marco de esta reestructuración, el touroperador "Explorer Fernreisen", que formaba parte de la compañía desde 2008, pasa a ser del grupo RT.

    A finales de ese mismo año AERTiCKET potencia el mercado español y abre su segunda oficina en Valencia.

  • 2011

    Mayorista de billetes de avión en nueva sede

    En 2011 AERTiCKET crea en Berlín "La casa de AERTiCKET". Se hace con un edificio historicista completo de 4 plantas, del "Gründerzeit" (época de los fundadores) reformado y convertido en modernos lofts donde trabajan nuestros alrededor de 170 compañeros y compañeras de las oficinas centrales.

  • 2010

    AERTiCKET aterriza en España

    La compañía apuesta por el mercado español y abre una oficina en Palma de Mallorca.
  • 2008

    Del barrio berlinés de Kreuzberg a Los Ángeles

    Los viajes étnicos siempre fueron importantes para AERTiCKET, como demuestran nuestras participaciones en los consolidadores "Das Ticket Team" y "airtuerk". En 2008 se ofrece la oportunidad de entrar en el mercado de consolidadores estadounidenses cuando el jefe y fundador de Picasso Travel, Huseyin Ozyurtcu, busca un sucesor para jubilarse.

  • 2004

    Reestructuraciones

    Sixt abandona el grupo después de dos años y sus participaciones pasan a los otros socios AER e.v., STA y Titanic Reisen.
  • 2002

    Compitiendo en internet

    El negocio online se hace cada vez más importante y AER tiene grandes planes. Por eso la compañía debe invertir a pesar de la situación complicada y encuentra en la empresa Sixt un socio innovador. Se funda AERTiCKET AG como sociedad anónima y solamente diez meses después se lanza al mercado "AER-Pilot", el primer banco de datos combinado de tarifas IATA y de consolidador. Poco después se lanzaría el Fare Wizard de Amadeus, el primer motor de reservas para agencias sin propio CRS.
  • 2001

    Alza a pesar de la crisis

    AER ha conseguido duplicar sus ventas en los últimos tres años y cuenta con más de 70 empleadas y empleados, por lo que traslada su sede a unas oficinas más amplias en el barrio berlinés de Kreuzberg.

    El espantoso atentado del 11S sacude el mundo y las reservas de vuelos se desploman. En un acto solidario los trabajadores de AER renuncian voluntariamente a parte de su sueldo para poder afrontar la primera crisis seria de la historia de la empresa.

  • 1998

    Red de sucursales

    En 1998 AER se hace con algunos consolidadores pequeños en Hamburgo, Hannover, Frankfurt y Maguncia. En los siguientes cuatro años adquiere otros en Núremberg, Múnich y Essen. De esa manera se crea una red de sucursales por toda Alemania que asegura cercanía y trato personalizado con cada agencia de viajes.

  • 1996

    Éxito con consecuencias

    AER se traslada a las primeras oficinas propias, duplica dentro de un año sus ventas e inicia las negociaciones con STA Travel sobre su ingreso al grupo. Las conversaciones se alargan porque una parte insiste en su independencia empresarial y demanda flexibilidad y la otra parte exige participación en la toma de decisiones y una planificación minuciosa. Después de llegar a un acuerdo la colaboración exitosa duraría 20(!) años.
  • 1993

    Una buena idea se convierte en un buen negocio

    Una idea alternativa se convierte en un éxito de negocio y personal: Dentro de pocos años "Titanic Reisen" se convierte en una cadena de agencias de viajes alternativa con varias sucursales en Berlín.

    En 1993 se crea el consolidador "AER Reiseservice" y "Titanic Reisen" traspasa su negocio de consolidador junto a los tres primeros empleados a la nueva empresa. Bajo el mando de Rainer Klee AER toma rumbo hacia el éxito: Tan solo tras un año, AER dispone de contratos con alrededor de 30 aerolíneas y AER e.V. se convierte en el socio principal de la sociedad limitada. Las altas tasas de incremento del negocio permiten una mejora continua de las condiciones contractuales ya que en tan solo dos años las ventas se incrementan hasta alcanzar los 40 millones de marcos alemanes en el año 1995.

  • 1992

    Billetes, billetes y más billetes.

    Tres años después de la fundación de "Titanic Reisen" que se dedica al negocio mayorista con billetes de avión, la compañía se convierte en socio de AER e.V. El poder de compra combinado permite conseguir billetes más baratos y mejores condiciones contractuales. La colaboración se basaba en el principio de la ayuda mutua.
  • 1988

    Así empezó todo

    El actual grupo AERTiCKET tiene sus comienzos en 1988 en la parte occidental de Berlín, aún rodeada por el muro. La movida alternativa en el barrio Kreuzberg de los años 80 es creativa e innovadora. Algunos activistas habían adquirido tanta experiencia organizando viajes políticos a Nicaragua que deciden abrir su propia agencia de viajes - que llaman paradójicamente "Titanic Reisen".

    Lo que les importa es su propia autonomía e independencia. "Titanic Reisen" dispone desde el principio de su propio número IATA y por eso las agencias amigas del vecindario piden los billetes a través de ellos. Con esta cooperativa de compra empieza el negocio con los billetes de avión.